sábado, 18 de diciembre de 2010
Es curioso...
Si le preguntas a una persona que haría si supiera que su vida se va a terminar, la mayoría responden que correrían con el ser amado. Pero ante la noción del final en general lo que hacemos es pedir perdón. Es como si necesitáramos descargar la mochila, soltar eso que nos pesa tanto para poder irnos en paz. Va más allá de la culpa, son remordimientos que no se detienen hasta que comprendes que tu vida es lo que hiciste con ella. Podemos vivir años acallando los remordimientos por lo que hicimos mal, pero cuando sentimos que llega la hora estos vienen a buscarnos como fantasmas del pasado. Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal. Los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo sin despertar un poco de amor en los demás. Los remordimientos tienen la nostalgia de una puesta de sol, se termina el día y todo lo que no hiciste ya no lo podrás hacer, y lo que hiciste no lo podrás cambiar. Más terrible que el remordimiento por lo que hicimos mal es el remordimiento por lo que no hicimos, eso es imperdonable. El remordimiento no es más que sabiduría que llega al final, es un intento de que no sea demasiado tarde. Y no se va a detener, el remordimiento no se va a detener hasta que comprendas. La culpa no nos deja vivir en paz, pero los remordimientos no nos dejan morir en paz.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
...
Un superhéroe tiene que enfrentarse al mal, ser fuerte, valiente, tiene que tener el coraje para rescatar a su princesa. Los cuentos de hadas, las historias de superhéroes, es como un refugio donde la vida es más fácil; en la vida real nadie es tan fuerte, ni tan poderoso, ni tan invencible. Detrás de la máscara, los superhéroes son frágiles como cualquier ser humano…cuando se cae la máscara el superhéroe puede llegar a ser imperfecto; es que los superhéroes no existen. Yo no espero que ningún superhéroe me venga a rescatar. Yo no espero un superhéroe, ahora se que alguien real me va a sacar de esta prisión, alguien sin poderes especiales, que me lleve a caminar de la mano, alguien real que me cuide y se deje cuidar, alguien que me abrace cuando todos los superhéroes fallen. Entonces sí, alguien imperfecto, sin superpoderes me recatará, me tomará de la mano y me llevará volando lejos…muy lejos de esta prisión.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Que sí, que no.
Todo el tiempo estamos entre el sí y el no. Elegir entre sí y no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir sí o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre. El no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el no es lo que nos rige. Decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algun sí. A veces decimos sí sin medir las consecuencias, y ese sí cambia todo. ¿Pero no se trata de eso la vida? ¿De decir sí, de avanzar, de vivir...? El sí nos compromete, y nos desnuda. El sí expone nuestros deseos. El sí señala que algo nos falta. Una vez más estamos ante esa decisión. Que todo siga siendo no, o animarse al sí y zambullirnos en la vida. Esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.
sábado, 11 de septiembre de 2010
Pensamiento lateral.
Desde que nacemos aprendemos a ver y entender las cosas de una sola manera. Galileo Galilei afirmó que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al revés. Todo el mundo lo humilló... ¿cómo podía afirmar semejante desatino? Si todos veían claramente que el Sol era el que se movía, y no la Tierra. Muchos acusaron de loco a Colón cuando supuso que la Tierra era redonda, si todos veían claramente que la Tierra era plana. En su época, la gente disfrutaba de los libros de Julio Verne, aunque para todos era un autor fantasioso. ¿A quién se le podía ocurrir en aquel momento que una nave podía viajar debajo del agua, o que se podía viajar a la Luna? Pero cuando nos animamos a pensar diferente, aparecen soluciones diferentes. A veces para llegar a un lugar hay que dar rodeos, ir y venir. En general, sólo confiamos en nuestros ojos, cuando en realidad tenemos más sentidos. A veces no es viendo, sino tocando, oliendo, escuchando o degustando que se resuelve algo. Entendemos las palabras de una sola manera. Una "eminencia" es un hombre, para todos. ¿Por qué una eminencia no puede ser una mujer? Dejar de lado la única manera que tenemos de ver el mundo.
Bueno, de eso se trata el pensamiento lateral. Nada tiene una única solución. No todo es lo que vemos por los ojos; por algo tenemos otros cuatro sentidos más. Simplemente tenemos que animarnos a usarlos y aprender a ver, a ver con los otros sentidos. No todo es lo que vemos con los ojos. Siempre hay más, mucho más. Simplemente hay que aprender a ver.
Bueno, de eso se trata el pensamiento lateral. Nada tiene una única solución. No todo es lo que vemos por los ojos; por algo tenemos otros cuatro sentidos más. Simplemente tenemos que animarnos a usarlos y aprender a ver, a ver con los otros sentidos. No todo es lo que vemos con los ojos. Siempre hay más, mucho más. Simplemente hay que aprender a ver.
martes, 20 de julio de 2010
euforia
La euforia es la capacidad de soportar el dolor, ¿si? Por eso esa exageración del bienestar, del optimismo. No está mal, pero la contracara de esto es la depresión. La persona va a caer en algún momento. Lo importante es que alguien este ahí cuando esto ocurra.
viernes, 16 de julio de 2010
...
Estar con alguien es una eleccion, es algo qe elegimos para creer qe estamos bien, para sentir que estamos en compañía, compartiendo momentos y cosas con la persona que queremos.. Es facil no tener qe elegir, y hacer de nuestras vidas una rutina, ir siempre por el mismo camino, nunca pegar un volantazo, nunca permitir una sorpreza pero eso no es vivir, es el panico que nos da tener que elegir.. Siempre que tenemos opciones, hay que elegir y arresgarse a jugarsela por una sola opcion, siempre que elegimos, vamos a perder algo. El terror al abandono, a sufrir y arrepentirnos de nuestra eleccion puede ser nuestro peor enemigo, por eso no hay que tenerle miedo a las opciones. Aunque el miedo no es no saber lo que queremos, sino no estar seguros, porque sino dudamos, no probamos y no buscamos nunca vamos a saber lo que queremos.. El mundo esta lleno de posibilidades, y no por una eleccion hay que perder las demas, pero si elegimos todo no elegimos nada. Cuando somos estructurados, rigidos y no nos corremos del camino, pensamos que no somos libres... Pero cuando pensamos que en verdad lo somos, estamos presos de nuestra propia indesicion. Algunos no eligen por miedo a perder algo; otros por miedo a perder todo y terminan sin elegir nada.. Nadie sabe que es peor!. Cuando uno no elige, la vida elige por uno y eso no es ser libre, ser libre es animarse a elegir un lugar donde quedarse, una opcion, jugarse por una relacion y no temerle ni al compromiso, ni a lo que pueda pasar despues. Uno se siente libre, pero es un engaño, si uno no elige nada, no tiene nada. Hay muchas razones para decir no, y muchas razones para decir si, pero no podemos permitirnos no elegir, ya que el elegir es darnos oportunidades a probar y a obtener cambios.
viernes, 25 de junio de 2010
Decisiones.
A veces hasta la mejor de las personas toma decisiones precipitadas, malas decisiones, decisiones de las que somos conscientes de que nos arrepentiremos ala mañana siguiente. Bueno, tal vez no del todo, porque por lo menos, nos hemos lanzado. Pero, aun asi, algo en nuestro interior decide hacer una locura que sabemos que se dará la vuelta y nos mordera el culo, pero la hacemos de todos modos. Lo que quiero decir es que, recogemos lo que hemos sembrado, nos devuelven nuestros actos. Es el karma, y, lo mires por donde lo mires, es un asco. De una forma u otra nuestro karma nos obligara a enfrentarnos a nosotros mismos. Podemos mirar al karma a los ojos, o esperar que nos ataque por laespalda. De un modo u otro nuestro karma acaba encontrandonos, por mucho que lo intentemos no podemos escapar, nos persigue hasta casa. En realidad, no podemos quejarnos, no es injusto, no es inesperado. Solo iguala la balanza. Incluso cuando estamos apunto de hacer algo el karma siente tentaciones de mordernos el culo, aunque nos da igual, lo hacemos de todos modos.
domingo, 13 de junio de 2010
Peek-a-boo.
Peek a boo se trata de una técnica de defensa. Se trata de una técnica de avance, de retroceso, de defensa y ataque. Si uno no esta bien sujeto, por ejemplo, te tiran. ¿Porque el peek a boo? Porque no se puede estar todo el tiempo en posición defensiva, ¿que pasa? el inexperto cree que estando en posición defensiva siempre esta cubierto y no le va a pasar nada, pero no es así, hay un momento que hay que salir a la pelea.
jueves, 10 de junio de 2010
No...
No es tan fácil confiar. Cuando te fallan una y otra vez ¿por qué no te van a volver a fallar? Queremos confiar en los demás, siempre esperamos que nos digan la verdad. La decepción es una de las cosas que más nos lastiman ¿en quién podemos confiar? Nos preocupamos mucho por no fallarle a los demás, por no defraudar su confianza…No defraudar y que no nos defrauden los demás ¿es eso lo único que importa? De pequeño no quieres fallar a los mayores; menos quieres que ellos te fallen. Uno no quiere fallar a la gente que quiere ni que ellos te fallen ¿no? Uno no espera que sus seres más queridos le fallen, que un padre, un hermano, tu novio te falle… ¿Cómo lo soportas? Pero el peor de los miedos no es que otros te fallen, el peor de los miedos es fallarse a si mismo.
sábado, 1 de mayo de 2010
No hay quien nos entienda, o ¿tal vez si?
Si, vale que nuestros mejores amigos son una apuesta segura para salir el fin de semana, pero los amigos son mas que alguien con quien salir de fiesta y echarse unas risas. ¿como sabemos que un amigo es de verdad? Fácil, son con los únicos que te muestras tal y como eres, por eso siempre hay discusiones y broncas además de los buenos momentos, pero es algo que sucede porque con ellos te muestras como realmente eres, muestras tus dos caras, la de la persona buena y simpática y la del carácter fuerte que a veces no hay quien aguante.
lunes, 26 de abril de 2010
Decisiones.
Hay tres tipos de decisiones:
Están las que mantienen tu vida tal como es, apenas se nota algún cambio, es del tipo como comprar pan de molde en vez de una barra de pan, o dormir a la derecha o a la izquierda de la cama. Son decisiones que apenas realizan un cambio en tu día a día, aunque lo haya tu no lo notas.
Después están aquellas que lo complican todo, se ve que hay un cambio, pero no es nada favorecedor, son aquellas decisiones que desearías no haber tomado nunca.
El tercer tipo es el que más me gusta, son aquellas decisiones que no sabes el resultado que va a tener, tu las tomas, esperando algo nuevo y fascinante que mejore tu vida, pero en realidad no sabes lo que va a ocurrir. Estas son mis preferidas, tal vez porque me gustan los misterios o simplemente porque quiero probarme a mi misma, pero aquí estoy, con una nueva decisión tomada, esperando que sea la correcta.
Están las que mantienen tu vida tal como es, apenas se nota algún cambio, es del tipo como comprar pan de molde en vez de una barra de pan, o dormir a la derecha o a la izquierda de la cama. Son decisiones que apenas realizan un cambio en tu día a día, aunque lo haya tu no lo notas.
Después están aquellas que lo complican todo, se ve que hay un cambio, pero no es nada favorecedor, son aquellas decisiones que desearías no haber tomado nunca.
El tercer tipo es el que más me gusta, son aquellas decisiones que no sabes el resultado que va a tener, tu las tomas, esperando algo nuevo y fascinante que mejore tu vida, pero en realidad no sabes lo que va a ocurrir. Estas son mis preferidas, tal vez porque me gustan los misterios o simplemente porque quiero probarme a mi misma, pero aquí estoy, con una nueva decisión tomada, esperando que sea la correcta.
lunes, 19 de abril de 2010
lunes, 12 de abril de 2010
El mundo esta loco.
¿Como es posible que niñas que no alcanzan los 15 años de edad sean expertas en moda?
La última bomba es una niña de 13 años, Tavi Gevinson, ha sido invitada a las pasarelas porque al aparecer en su pagina tiene comentarios muy "listos" y opiniones muy acertadas en cuanto a la moda se refiere. Además de acudir a las pasarelas aparece en portadas de revistas de moda como si de una actriz o modelo internacional se tratase.
¿Ha esto hemos llegado? Ya no basta con ver a mujeres esqueléticas caer muertas desfilando sino que ahora tenemos que ver a niñas. ¿De verdad Tavi Gevinson será una experta en moda o habrá alguien detrás de ella aprovechando el boom?
La última bomba es una niña de 13 años, Tavi Gevinson, ha sido invitada a las pasarelas porque al aparecer en su pagina tiene comentarios muy "listos" y opiniones muy acertadas en cuanto a la moda se refiere. Además de acudir a las pasarelas aparece en portadas de revistas de moda como si de una actriz o modelo internacional se tratase.
¿Ha esto hemos llegado? Ya no basta con ver a mujeres esqueléticas caer muertas desfilando sino que ahora tenemos que ver a niñas. ¿De verdad Tavi Gevinson será una experta en moda o habrá alguien detrás de ella aprovechando el boom?
jueves, 8 de abril de 2010
Los padres son seres muy extraños.
Puedes hacer lo imposible para que se sientan orgullosos de ti, para oír un simple "muy bien hijo" o un " venga tu puedes, sigue así", pero la mayoría de los padres esperan tanto de sus hijos que no se paran a mirar el esfuerzo que realizan, solo se fijan en si consiguen lo que se espera de ellos, da lo mismo que haya costado un día que tres años. Son seres tan extraños que tan pronto te pueden dar un sermón sobre "que será de tu vida" como pueden estar diciéndote lo orgullosos que están de ti, no hay que entenderlos, solo aceptarlos. Algún día nosotros nos portaremos así y pensaremos que es lo mas normal del mundo.
lunes, 5 de abril de 2010
...
Si te despiertas y piensas que es mejor no levantarte de la cama pero aún así decides enfrentar al mundo y levantarte, puedes sentirte orgulloso de ti mismo, porque así es como demuestras que no te asusta vivir, que aunque desde un principio parezca que vas a tener un mal día, lo enfrentas y te atreves a cambiarlo, a hacer lo imposible por convertirlo en un buen día, un día estupendo, ese día que nunca podrás olvidar.
sábado, 3 de abril de 2010
Pavor.
Creo que en el mundo todos tienen miedo, todos tienen miedo a perder, a equivocarse. Ese miedo es difícil de vencer, si lo haces, consigues disfrutar de la vida , consigues ser feliz aunque aparezcan problemas, los superas y sigues para delante. Pero, si no eres capaz a vencer ese miedo, te encierras, no puedes mirar mas lejos de tu puerta por miedo a que detrás haya algo o alguien que vaya a dañarte, y si te encierras pierdes las cosas mas bellas de la vida, amistad, amor, cariño, respeto...
Hay veces que es mejor equivocarse y aprender de ese error, es mejor que dejar que el miedo pueda con nosotros.
Hay veces que es mejor equivocarse y aprender de ese error, es mejor que dejar que el miedo pueda con nosotros.
viernes, 2 de abril de 2010
La apatía es la solucion.
Si, la apatía es la solución.
Preferimos maltratar a un niño que educarlo, caer en las drogas antes que enfrentarnos a la vida, robar lo que queremos en lugar de ganárnoslo, coger la puerta y marcharnos antes que afrontar un problema. Ante todo preferimos no darnos cuenta de nuestra propia responsabilidad , es más fácil echarle la culpa a tu vecino antes que pararse a pensar porque puede haber ocurrido tal cosa, decir que la culpa de todo la tiene la política cuando nosotros no hacemos nada para cambiar las cosas.
Es mas fácil lavarse las manos a admitir que hemos hecho algo que no debíamos y que estamos destruyendo el mundo.
Si, así funciona nuestra sociedad.
Preferimos maltratar a un niño que educarlo, caer en las drogas antes que enfrentarnos a la vida, robar lo que queremos en lugar de ganárnoslo, coger la puerta y marcharnos antes que afrontar un problema. Ante todo preferimos no darnos cuenta de nuestra propia responsabilidad , es más fácil echarle la culpa a tu vecino antes que pararse a pensar porque puede haber ocurrido tal cosa, decir que la culpa de todo la tiene la política cuando nosotros no hacemos nada para cambiar las cosas.
Es mas fácil lavarse las manos a admitir que hemos hecho algo que no debíamos y que estamos destruyendo el mundo.
Si, así funciona nuestra sociedad.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)